30 de mayo de 2024
Comparte esta noticia

El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales intensificó los trabajos para la eliminación de basureros clandestinos, así como también la campaña de descacharrización en diferentes colonias de Matamoros.

Lo anterior, con el propósito de proteger la salud de los ciudadanos y el medio ambiente, informó Ernesto Danache González, secretario de Servicios Públicos Municipales, quien mencionó que uno de los últimos basureros eliminados, es el ubicado a un costado de la colonia Revolución Verde, al oriente de Matamoros.

Explicó que del citado lugar fueron recogidas 7 toneladas de basura, para lo cual fue utilizado un trascabo y varias unidades de la Dirección de Limpieza Pública que trasladaron los desechos al relleno sanitario.

Danache González destacó que en esta labor de limpieza de basureros clandestinos, también se involucrará la Dirección de Control Ambiental, con el propósito de que coloque anuncios sobre la prohibición de tirar basura, así como también sobre las sanciones que recibirá la persona que sea sorprendida tirando desechos.

El funcionario municipal expresó que paralelo a la limpieza de basureros clandestinos, se intensifican también las campañas de descacharrización, de donde también se levantan varias toneladas de desechos, entre ellos, los artículos de desuso que no levanta el camión recolector de basura.

Conforme a las indicaciones del alcalde Mario Alberto López Hernández se continuará trabajando en esos dos rubros, adicionales a la recolección de basura que se genera en los hogares de Matamoros, pues la finalidad principal es la de proteger la salud de los ciudadanos, concluyó.