24 de julio de 2024
Comparte esta noticia

Al participar en la inauguración de la 15 Expo Proveedor Industrial Matamoros 2023 organizada por INDEX, el alcalde Mario Alberto López Hernández destacó los proyectos que impulsan en esta frontera el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador

Américo Villarreal Anaya, los cuales dijo, contribuirán a que esta ciudad sea referente nacional. En presencia de los directivos de INDEX Matamoros así como también de Ninfa Cantú Deandar y Olga Sosa Ruiz, secretarias de Desarrollo Económico, y del Trabajo, respectivamente, el Presidente Municipal convocó a la unidad y todos juntos converger en aquellos proyectos que beneficien a esta frontera y a Tamaulipas.

En el mensaje que dirigió a los asistentes, entre ellos, Rolando González Barrón, expresidente nacional de la Industria Maquiladora de Exportación y presidente de INDEX Matamoros, el Alcalde López Hernández los felicitó por el magno evento que han venido realizando durante los últimos 15 años.

En ese marco, destacó la importancia de visualizar los proyectos que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Américo Villarreal Anaya están trazando para el fortalecimiento del desarrollo económico de Matamoros y de Tamaulipas. Caso específico mencionó el Puerto Matamoros, que actualmente avanza en la plataforma de permisos, dictámenes y estudios que permitirán arrancar con el dragado y poder llevar a cabo la construcción de terminales especializadas para todo tipo de mercancías que se mueven a través de un Puerto.

También expuso que dialogó con la Secretaria de Desarrollo Económico en el Gobierno de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar, a quien le planteó la urgencia de la construcción de un centro de convenciones, el cual pudiera convertirse en un imán económico a través de las actividades que ahí pudieran realizarse durante todo el año.

La propuesta de la construcción de un Centro de Convenciones fue respaldada por el Presidente de INDEX Matamoros, Rolando González Barrón, quien a la vez agradeció al Presidente Municipal por el impulso que brinda a los sectores productivos en esta frontera.

Deja una respuesta