1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

En el marco del 198 Aniversario de esta ciudad, y rumbo a la celebración de los 200 años de esta frontera, el Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con la Comisión Bicentenario, rendirá un homenaje al matamorense Xavier Passos.

El autor e intérprete de la famosa canción “Viva Matamoros” estará en esta frontera el próximo 27 de enero a las 17:00 horas, para participar en la develación de su placa conmemorativa que se ubicará en el Paseo de la Fama, en el Parque Olímpico.

Y el día 28 de enero, fecha de la celebración del 198 aniversario de Matamoros, Xavier Passos se presentará a partir de las 19:00 horas, en un concierto a realizarse en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, en donde también participará el Grupo Belem.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informó que son ocho actividades las organizadas para celebrar los 198 años de Matamoros y forman parte de los eventos programados rumbo al Bicentenario de la ciudad (1826-2026).

Las actividades inician este 24 de enero con la presentación en el Teatro de la Reforma del espectáculo dancístico “Joven Danza Reynosa”, a realizarse las 9:30 horas, y a las 10:30 horas, la escritora Cecilia Lugo presentará el libro “En el Umbral de lo Sagrado”.

El 25 de enero en el Teatro de la Reforma se presentará la obra de teatro “Mi Matamoros Querido” en dos funciones a realizarse a las 9:30 horas y a las 19:00 horas, evento completamente gratuito.

Para el 26 de enero a las 16:00 horas y 17:00 horas, respectivamente, se programan en la sala María del Pilar del Museo Casamata la conferencia “La Revolución Mexicana en Tamaulipas” y la presentación del Libro “Álvaro Obregón, Luz y Sombra del Caudillo”, a cargo del Dr. Felipe Arturo Ávila Espinosa.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)