1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

En presencia del cronista internacional de la cadena ESPN en español, Marcelino Hernández Fernández del Castillo, este día el Gobierno de Matamoros galardonó a destacados entrenadores de distintas disciplinas deportivas, quienes fueron entronizados al Salón de la Fama, así como también, homenajeó a los “Deportistas del Año 2023”.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a las personalidades que por trayectoria en bien del deporte se ganaron un espacio en el Salón de la Fama “Matamoros Nuestro Orgullo”.

Los Entronizados al Salón de la Fama son: Tenoch Juárez Abraham, por su destacada trayectoria como preparador físico y entrenador de fútbol; Víctor Cárdenas Hernández, por sus logros como entrenador de fútbol, y reconocimiento póstumo para Roberto Müller García, por su amplia trayectoria como juez y entrenador de natación.

Como Deportistas del Año 2023 se distinguió a Cassandra Michell Vélez Arriaga, por sus destacados logros nacionales e internacionales en Halterofilia, y a Jesús Eduardo Aguirre García, por sus logros en la disciplina de Box; también fueron reconocidos Joaquín Castañeda Cruz y Julio César Mata Sierra, entrenadores de los jóvenes deportistas, respectivamente

En ese marco de entrega de reconocimientos, celebrado en el Teatro de la Reforma, el invitado especial, Marcelino Hernández Fernández del Castillo, quien es cronista internacional de la cadena ESPN en español, fue invitado a firmar el libro de visitantes distinguidos.

Al término de la ceremonia, los galardonados, autoridades municipales e invitados, se trasladaron al deportivo “Ing. Eduardo Chávez” para colocar las fotografías de los Entronizados al Salón de la Fama “Matamoros “Nuestro Orgullo”.

En la ceremonia también estuvieron presentes: integrantes del Republicano Ayuntamiento; directivos de instituciones educativas y funcionarios de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, entre ellos, el Director de Deportes, Luis Horacio Flores Bernal.