12 de abril de 2024
Comparte esta noticia

Debido a los constantes cambios en la temperatura, en esta temporada invernal se presenta un incremento en las enfermedades respiratorias particularmente en menores de edad y adultos mayores.

Por ese motivo la Secretaría de Salud Pública Municipal recomienda a los padres de familia de menores de edad y a los hijos o cuidadores de los adultos mayores, a extremar las medidas de precaución dentro y fuera de los hogares.

En estos días se registran fuertes vientos, está soleado en horas del día, sin embargo por las tardes y noches, se registra un descenso en el termómetro y es aquí donde hay que tener cuidado, porque estos fenómenos causan daños principalmente en las vías respiratorias.

En ese sentido, la Secretaría de Salud Pública Municipal exhorta a los ciudadanos a acudir a las instituciones de salud a la aplicación de la vacuna contra la influenza, esto, para protegerse contra la gripe y otras complicaciones.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)