19 de junio de 2024
Comparte esta noticia

Ante los cambios en el clima que se registran en la temporada invernal, la Secretaría de Salud Municipal de Matamoros exhortó a proteger especialmente a los menores de 5 años y a los adultos mayores.

La Secretaría de Salud Municipal destaca la importancia de fortalecer los cuidados en esos segmentos de la población, debido a que son los más vulnerables a enfermarse de las vías respiratorias a causa de la humedad y de los cambios frecuentes en la temperatura.

La influenza estacional e infecciones respiratorias, son algunas de las enfermedades que provoca la temporada de invierno, por este motivo es importante proteger a los niños y ancianos en esta temporada.

Vacunarse contra la influenza, utilizar ropa abrigadora como gorros, guantes y bufanda; consumir alimentos con alto contenido de vitaminas C y D, así como también beber abundantes líquidos, son algunas de las recomendaciones de la Secretaría de Salud Municipal de Matamoros.

También se recomienda lavado frecuentemente las manos con agua y jabón, y en caso de estornudo, colocar el antebrazo cubriendo correctamente nariz, boca y mentón. En caso de presentar síntomas como fiebre, congestión nasal, dolores musculares u otros, visitar al médico o a alguna institución de salud, a fin de evitar la automedicación.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa).