1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

Los festejos del 198 Aniversario de Matamoros tuvieron un espectacular cierre la noche de este domingo, con el gran concierto del matamorense Xavier Passos.

El compositor e intérprete de la famosa canción «Viva Matamoros», también fue homenajeado por el Municipio, por el Republicano Ayuntamiento, por la Comisión de Cultura en el Cabildo y por la Comisión Bicentenario, en presencia de cientos de familias que abarrotaron la plaza principal «Miguel Hidalgo».Correspondió a la presidenta de la Comisión de Cultura, María Rosa Pérez García entregar y dar lectura al reconocimiento entregado al legendario Xavier Passos, por sus 50 años de trayectoria artística y por llevar el nombre de Matamoros a escenarios nacionales e internacionales.

Xavier Passos también firmó el libro de visitantes distinguidos en donde de puño y letra escribió «gracias por tanto y bonitos recuerdos»Más tarde y tras la presentación del Grupo Belém, Xavier Passos nuevamente subió al escenario para interpretar sus más famosas canciones, entre ellas «Viva Matamoros» e Isabel.

Los festejos del 198 Aniversario de Matamoros también incluyeron las tradicionales mañanitas y el encendido de juegos pirotécnicos que causaron emoción entre las cientos de familias presentes.Correspondió al Cronista de la Ciudad, Jorge Chávez Mijares dar la reseña histórica de Matamoros, destacando los motivos que originan la celebración.

Lo anterior al referirse a la expedición del Decreto No. 12 que Concedió a la Congregación del Refugio el Título de «Villa de Matamoros» expedido el 28 de enero de 1826.

(Este programa es ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa)