14 de junio de 2024
Comparte esta noticia

El municipio de Matamoros, en coordinación con los rotarios locales, ha realizado la donación de dos carros-camilla para las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Matamoros.

Estos nuevos carros camilla tienen una capacidad para transportar hasta 280 kilos de peso humano.

En representación del alcalde Mtro. Mario Alberto López Hernández, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, estuvo presente en la entrega de las camillas al personal de la Cruz Roja, las cuales facilitarán el traslado de los pacientes y garantizarán su seguridad.

Esta donación llega en un momento crucial para la Cruz Roja de Matamoros, ya que sus equipos sufrieron un desgaste significativo principalmente por su uso durante la pandemia por COVID 19 en la ciudad, por lo que se espera que este nuevo equipo tengan una vida útil de más de seis años.

El secretario del ayuntamiento Carlos Ballesteros explicó que el alcalde Mario López atendió la solicitud de la regidora Mayra Zamano y destinó el recurso que necesitaba el Club Rotario para solventar el gasto que se acumuló por el incremento en el costo de los carros camillas.

Señaló también que la Cruz Roja hace un trabajo importante en la atención de llamados de auxilio por parte de la población que se ve envuelto en algún tipo de accidente, por lo que no dudaron en apoyar a esta institución de salud.