19 de junio de 2024
Comparte esta noticia

El Municipio de Matamoros a través de la Red de Bibliotecas Municipales celebró el “Día Internacional del Libro” en la escuela Secundaria General No.1 “Lic. y Gral. Juan José de la Garza” en donde se hizo entrega de acervo cultural para la biblioteca de la institución y se promovió la lectura entre los estudiantes.

En a citada institución educativa se hizo una explicación del origen de la conmemoración del “Día Internacional del Libro”, destacando que esta importante fecha se celebra cada 23 de abril, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Se mencionó que desde 1988 se celebra el “Día Internacional del Libro” promovido por la UNESCO, por este motivo, este día a nivel mundial se realizan diferentes actividades encaminadas a los objetivos de la celebración y principalmente para fomentar la lectura.

En ese marco, el Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras compartió con los alumnos, maestros y directivos de la institución la lectura de algunos fragmentos del libro “Diles que no me maten” de Juan Rulfo.

A nombre de la comunidad escolar de la Secundaria General No. 1, el director del plantel, José Martín Hernández Torres agradeció a las autoridades municipales la visita realizada para celebrar el “Día Internacional del Libro”, que sin duda alguna motivará a los estudiantes para ser mejores lectores cada día.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa)