19 de junio de 2024
Comparte esta noticia

El Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con la Comisión Bicentenario, inició este día con las actividades organizadas para celebrar el 198 Aniversario de Matamoros.

El Teatro de la Reforma fue la sede para arrancar el programa de actividades, iniciando con un gran espectáculo dancístico y la presentación del libro “En el Umbral de lo Sagrado” escrito por Cecilia Lugo y presentado por Norma Valenzuela Cázares.

Ambos eventos fueron encabezados por la titular de SECUDE Municipal, Genoveva Hi González y por las integrantes de la Comisión Bicentenario que preside Laura Enedelia Cárdenas Farías; también estuvieron presentes integrantes del Consejo Consultivo Bicentenario.

Tras la presentación del espectáculo dancístico y previo a la presentación del libro, la invitada Cecilia Lugo firmó el libro de visitantes distinguidos, en el que escribió “Con mucho cariño para Matamoros; agradezco a las autoridades por creer en el arte, por apoyar el arte, por saber que el arte puede transformar vidas y transformar para bien la sociedad”.

Cecilia Lugo, quien dirige una de las mejores compañías de danza en el país ha trabajado con artistas de reconocimiento internacional, entre ellas, Lila Downs, Eugenio Toussaint, Damiar Alcázar, Jaramar, Joaquín López Chas, entre otros. Cecilia Lugo ha llevado su trabajo, desde 1986, a diferentes países, entre los que destacan: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Argentina, España, Perú, Santiago de Chile y República Checa.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)