30 de mayo de 2024
Comparte esta noticia

El Gobierno de Matamoros cerrará el 2023 con mucho trabajo, tal como se ha venido haciendo desde el 2018 por parte del alcalde Mario Alberto López Hernández, afirmó el Secretario de Bienestar Social, Carlos Ballesteros Gálvez al encabezar esta mañana una conferencia de prensa.

En el encuentro con representantes de diferentes medios de comunicación también participaron los Secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, Samuel Vega García y de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Danache González, quienes informaron sobre las principales acciones que realizan en las respectivas áreas que dirigen.

Al hablar sobre los programas y acciones que impulsa el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Bienestar Social explicó que cada uno de ellos, está orientado a las familias que menos tienen.

Puso como ejemplo que el programa “Nadie Atrás, Nadie Fuera” en apoyo a la economía de los padres de familia y de sus hijos que ingresaron a nivel medio superior, quienes recibieron una beca para su proceso de inscripción.

Para el citado programa se autorizó una inversión de 6 millones de pesos en beneficio de 3 mil estudiantes que se incorporaron a sus estudios de nivel preparatoria; otro de los programas es la construcción de cuartos-dormitorios en beneficio de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

También anunció que la próxima semana serán aperturarán cuatro comedores en diferentes colonias populares, en donde se atenderá a 70 personas que recibirán almuerzo y comida, en una acción conjunta con el Gobierno de Tamaulipas.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Samuel Vega García anunció que el Gobierno de Matamoros continuará realizando acciones de pavimentación en colonias y avenidas principales, pues sigue siendo una de las principales peticiones de la población.

En tanto que el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Danache González, habló sobre los avances que se tienen en la modernización del sistema de alumbrado público al instalar 30 mil luminarias tipo led, así como también el fortalecimiento en la recolección de la basura que se genera en la ciudad.