1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

Con la finalidad de crear una cultura de respeto, trato digno y no discriminación, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Matamoros, a través del Sistema de Protección de Derechos de las Personas con Discapacidad, dieron inicio a la Campaña “Ponte en Mis Zapatos, NO en Mi Lugar”.

Esta campaña, busca concientizar y a su vez exhortar a las personas que conducen un vehículo automotriz, acatar y respetar los lineamientos de tránsito y vialidad, en especial los espacios identificados como “Cajones de Discapacidad” que se encuentran ubicados en estacionamientos y espacios públicos o privados.

Cabe mencionar, que utilizar estas áreas sin contar con tarjetón o placa correspondiente, infringe las normas legales de acuerdo al Artículo 83, Fracción 16 del Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad, por lo que la sanción oscila en los 4 mil pesos.

Por ello, también se trabaja de la mano con el Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxi Taxi y Conexos (FUTAAMMYC) de Matamoros, para habilitar y mantener el uso adecuado de los asientos preferenciales, mismos que están designados para personas con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Es de suma importancia recordar que estos espacios especiales, tienen la finalidad de brindar mayor accesibilidad a quienes tienen problemas de movilidad reducida, permitiendo que realicen sus actividades diarias de una forma igualitaria.

En el acto protocolario estuvieron presentes la C.P. Marsella Huerta Sosa de López Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Lic. Carlos Ballesteros Gálvez Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidenta Municipal Mtro. Mario Alberto López Hernández, C.P. Laura Cárdenas Farías Primer Síndico y Presidenta de la Comisión de Regidores del Sistema DIF Matamoros, Mtra. Genoveva Hi González Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Lic. Miroslava de la Garza Luna Directora General del Sistema DIF Matamoros, Lic. José Armando Lara Valdez Subsecretario de Transporte Público de Tamaulipas, Lic. Miguel Ángel Guerra Escamilla Director de Enlace Institucional de la Subsecretaría de Transporte Público de Tamaulipas, Lic. Omar Martínez Saldívar Delegado de Transporte Público en Matamoros, Lic. Jorge Orizaba Castañeda Encargado del Despacho de Seguridad Pública, Mtra. Mayra Liliana Botello Delegada de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, así como el C. Gilberto Tapia Alvarado Secretario General de FUTAAMMYC y la Ing. Nayeli Torres Rodríguez Presidenta de Sociedad Cooperativa 11 de Agosto.

El Gobierno Municipal y el Sistema DIF Matamoros, hacen la invitación a la población a Ser Ciudadanos Diferentes y a crear conciencia, sumando esfuerzos para fomentar una cultura de respeto e inclusión. Para ello, se pone a disposición el número telefónico (868) 824 3542 de la Dirección de Tránsito para Quejas y Sugerencias y el (868) 845 5543 para el Trámite del Tarjetón de Discapacidad en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en Av. 12 de marzo s/n Col. Santa Anita.