24 de julio de 2024
Comparte esta noticia

El Republicano Ayuntamiento de Matamoros aprobó esta mañana en sesión ordinaria de Cabildo, el acuerdo para que se instituya el Festival del Pescador como un evento anual y permanente en el Poblado Higuerillas, que potencialice a la zona de pescadores como un punto muy atractivo para los turistas.

De acuerdo al dictamen presentado en el marco de la septuagésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo los síndicos y regidores aprobaron que el citado Festival, se realice el segundo fin de semana del mes de junio.

Al respecto se aprobó que la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y la Secretaría de Fomento Económico y Turismo en coordinación con la comisión de Delegaciones Municipales y Desarrollo Portuario en el Cabildo trabajarán en la elaboración de un manual que marque los lineamientos a seguir para el desarrollo de la actividad.El Festival del Pescador que deberá incluir actividades gastronómicas y de recreación para toda la familia y en el que intervienen las familias de Higuerillas, La Capilla y Mano de León será promocionado estatal, nacional e internacionalmente.

En la misma sesión de Cabildo también fueron avaladas las iniciativas de Reforma a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas aprobadas por el Congreso del Estado, las cuales tienen por objeto garantizar que el sistema educativo se fundamente en el respeto incondicional hacia la dignidad de todas las personas, adoptando un enfoque centrado en los derechos humanos y la igualdad sustantiva.

En el ultimo punto de la sesión que presidió este día el Presidente Municipal de Matamoros se aprobó sumar a las comisiones existentes, la comisión de movilidad en el Cabildo.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa)