1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

«Al arrancar oficialmente este martes el dragado del Canal de Navegación en el «Puerto del Norte», el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que esta importante obra que detonará el desarrollo económico de toda la zona, es gracias a la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Américo Villarreal Anaya.

En presencia del Jefe del Ejecutivo Estatal; del Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda, funcionarios federales, estatales, Alcaldes de diferentes municipios, Senadores, Diputados Federales, Locales y representantes de la iniciativa privada, el Presidente Municipal de Matamoros se refirió al momento histórico que este martes vive esta frontera con el inicio de las acciones de dragado.

Mencionó que el Presidente de la República y el Gobernador de Tamaulipas han sabido entender la importancia de este Puerto en el crecimiento y desarrollo económico de la región.

Con el banderazo del dragado del Canal de Navegación en el Puerto del Norte inicia una nueva etapa de bonanza y prosperidad para México y Tamaulipas, agregó.

En el anhelado proyecto para Matamoros y para toda la entidad, se aplicará una inversión superior a los mil 600 millones de pesos.En el evento de inicio de obra y tras la firma de un convenio entre el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán refrendó el apoyo del Gobierno Federal para estas acciones y todas aquellas que requiera el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

El Jefe del Ejecutivo Estatal mencionó que el proyecto del Puerto del Norte cumplirá con los requisitos fundamentales de convertirse en una conexión efectiva con perspectivas globales para todo tipo de operaciones, así como también con responsabilidad ambiental, sostenible y social de acuerdo a la agenda 20-30.