12 de abril de 2024
Comparte esta noticia

Esta mañana, en la primaria “Prisciliano Delgado” del ejido Esperanza y Reforma, el Alcalde Mario Alberto López Hernández reiteró su compromiso con la educación al activar el programa “Regreso a Clases 2023” para el cual se destinará un presupuesto de 7 millones de pesos en beneficio de 15 mil 500 estudiantes de nivel básico.

En su visita a la institución educativa, el Presidente Municipal destacó que desde el inicio de su gestión como Alcalde de Matamoros, en octubre del 2018, una de las principales líneas de atención de su Gobierno, fue precisamente abatir el rezago en infraestructura educativa, principalmente en aulas.

Así como también, añadió, impulsar programas de beneficio para los planteles y para los propios alumnos y padres de familia, como lo es “Regreso a Clases 2023”.

Y acompañado de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González; por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez y por autoridades de la primaria “Prisciliano Delgado” representadas por su director David Puente Martínez, el Alcalde López Hernández entregó recursos a 13 planteles educativos de nivel básico.

Los recursos otorgados consistieron en aparatos de aires acondicionados, pintura, material didáctico, entre otros, lo que permitirá el mejoramiento de las instituciones de educación básica, para la realización de sus tareas académicas y administrativas.

Para este año, informó la titular de la SECUDE Municipal, se programa el beneficio para 67 instituciones educativas de nivel básico, dando cumplimento a una de las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Las escuelas beneficiadas este día son las primarias: Prisciliano Delgado, Lauro Aguirre, Lázaro Cárdenas (Aeropuero), Carlos Gómez Sánchez, José Urbina López, Andrés Florentino Cuéllar, Manuel Cavazos Lerma. Pedro Hinojosa, Ingeniero Alberto García Tavizón, Nuevo Amanecer, Justo Sierra, Ricardo Flores Magón y el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler.