15 de abril de 2024
Comparte esta noticia

El edificio público municipal de oficinas administrativas que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández, con la finalidad de acercar diversos servicios a los ciudadanos, contará con cuatro niveles, en donde se localizarán entre otras dependencias, limpieza, alumbrado, espacios públicos y cajas de la tesorería municipal.

El citado edificio que cambiará el rostro a toda la zona en donde se construye –Avenida Pedro Cárdenas, entre Longoria y Solidaridad” se distinguirá por moderna fachada, cuyo proyecto fue elaborado por jóvenes arquitectos matamorenses coordinados por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

La planta baja contará con 1539 metros cuadrados y los ciudadanos podrán realizar trámites de Atención Ciudadana, cajas de la Tesorería Municipal, Biblioteca y módulo de baños.

En los niveles subsecuentes estarán oficinas de servidores públicos en una superficie de mil 91 metros cuadrados; contará con áreas abiertas para permitir la ventilación e iluminación natural, lo que permitirá que el edificio sea amigable con el medio ambiente. Para que los ciudadanos puedan subir a los diferentes niveles o pisos, se contará con un elevador y para la circulación horizontal, es decir los pasillos, también serán construidas rampas de acceso, dando soluciones inclusivas para todas aquellas personas con discapacidad motriz.

El moderno edificio contará con estacionamiento frontal y se proyecta construir más espacios para automóviles en la parte trasera del edificio.

El área total de los cuatro niveles del edificio es de 5 mil 803 metros cuadrados; la inversión será superior a los 140 millones de pesos, y la primera etapa, cuya construcción será concluida en marzo del próximo año ocupará una inversión de más de 20 millones 604 mil pesos.