30 de mayo de 2024
Comparte esta noticia

El alcalde Mario Alberto López Hernández y la presidenta del Sistema DIF-Matamoros, Marsella Huerta Sosa, encabezaron una reunión en la que el Infonavit y la Fundación Hogares A.C. informaron sobre los avances que registra la rehabilitación del Tamul ubicado en el polígono de Las Brisas.

Andrea Colores, Consultor MS de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Vivienda en la Subdirección General de Gestión de Cartera del Infonavit y Paola López, coordinadora de Regeneración Social de Fundación Hogares .C. participaron en la reunión en la que dieron a conocer los avances de los trabajos realizados en el citado espacio cultural y deportivo ubicado en una de las zonas con mayor población en Matamoros.

Los trabajos se realizan tras la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Matamoros, el Infonavit y la Fundación Hogares A.C. el cual estableció el compromiso de llevar a cabo el Programa de Regeneración Comunitaria Infonavit-Resuelve con una inversión de 1.8 millones de pesos.

Se estima que en las próximas semanas los trabajos estarán concluidos, motivo por el cual sería entregado a las familia de ese sector en el mes de agosto del presente año.

En la reunión también estuvieron presentes las siguientes Secretarías: Desarrollo Urbano y Ecología; Secretaría de Educación, Cultura y Deporte; Seguridad Pública; Desarrollo y Bienestar Social; Fomento Económico y Turismo; Salud Municipal; Servicios Públicos Municipales, así como también Dirección General del DIF; Guardia Estatal, entre otras. Paralelo a los trabajos de rehabilitación en el Tamul Las Brisas, el Sistema DIF-Matamoros con el apoyo de dependencias municipales y estatales pondrán en marcha una estrategia integral para el fortalecimiento comunitario, la que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de todas las familias que habitan en el citado polígono.