25 de mayo de 2022
Comparte esta Información Por Ruth Adriana Pérez Con un homenaje a la cuera Tamaulipeca, la
Comparte esta Información

Por Ruth Adriana Pérez

Con un homenaje a la cuera Tamaulipeca, la exposición de sombreros de la tamaulipeca Gladys Tamez y pasarela con diseños del tamaulipeco José Palafox se llevó a cabo la presentación de DMX32 en Tamaulipas.

Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Con gran éxito se llevó a cabo la segunda edición en Tamaulipas de la plataforma internacional DMX32, que contó con la participación de más de 100 artistas de la moda, fotografía, modelaje y cine mexicano, abriendo las puertas al mercado nacional y mundial.

Este espacio es una plataforma cultural encargada de descentralizar la búsqueda de talentos nacionales en un solo lugar y encontrarlos por todo México en áreas como: moda, fotografía, modelaje, cine, e industrias creativas, como se ha hecho ya en otros estados como Sonora, Sinaloa y Tamaulipas en pasadas ediciones.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistieron al evento que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en Tamaulipas.

El Mandatario, destacó el impacto de este tipo de exhibiciones que generan una importante derrama económica en las ciudades que visitan y refrendó el apoyo de su administración de impulsar la elaboración de la cuera tamaulipeca como parte de la identidad de la cultura de la entidad.

«Es por eso que queremos impulsar y apoyar a todos estos talleres en el área de Ciudad Victoria y Tula que se dedican a esto y que esta tradición no se pierda», enfatizó.

Entre los artistas tamaulipecos y reynosenses destacados se presentó la creadora de sombreros para personalidades y celebridades de Hollywood, Gladys Tamez; los diseñadores de modas ganadores seleccionados por la modista Sara Galindo: Jose Palafox 2017, Alejandra Lersundi 2018 y la interpretación de una pieza icónica y clásica de diseño 100% mexicano, la Cuera (chamarra) Tamaulipeca, por parte de la diseñadora y emprendedora Daniela Cassab; las diseñadoras María Vogel y Luciana Balderrama.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.