7 de diciembre de 2022
Comparte esta Información PDF 📄 Beneficia a Tamaulipas Ley impulsada por el Gobierno del Estado
Comparte esta Información

Beneficia a Tamaulipas Ley impulsada por el Gobierno del Estado

Ruth Adriana Pérez
Junio 17 del 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La aplicación de la Ley de Cambio Climático impulsada por el Gobierno del Estado próxima a publicarse por decreto del H. Congreso en el Diario Oficial, contribuirá en forma paulatina a reducir la vulnerabilidad de los habitantes de los 43 municipios a los inesperados fenómenos del cambio climático, afirmó Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en la entidad.

Cabe destacar que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por primera vez presentó la iniciativa de Ley de Cambio Climático ante el H. Congreso Local, en el marco de la reciente Semana del Medio Ambiente, expresó.

Dicha iniciativa del jefe del Ejecutivo fue aprobada hace días en la sesión ordinaria del Congreso en el municipio de Tula, donde miembros del gabinete y ciudadanos fuimos testigos, agregó el titular de SEDUMA.

Este esfuerzo marca un precedente muy importante para las actuales y futuras generaciones porque la reducción de contaminantes ayudará a mejorar la salud de los tamaulipecos.

Además la ley estatal próxima a aplicarse en el Diario Oficial de Tamaulipas es congruente con Ley General de Cambio Climático en México y con los esfuerzos internacionales en la materia, por lo que promoverá el monitoreo de las principales fuentes emisoras y la transición escalonada hacia reducción de emisiones y gases de efecto invernadero, señaló Estrella Hernández.

Con la participación de los propios diputados locales, ciudadanos y organizaciones no gubernamentales, quienes en los foros expresaron sus puntos de vista para la elaboración de la Ley de Cambio Climático, convocados por el Congreso en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se está planteando es promover las bajas emisiones de carbono que debemos de acatar, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *