21 de mayo de 2022
Comparte esta Información Por Ruth Adriana Pérez En los 43 municipios de la entidad se
Comparte esta Información

Por Ruth Adriana Pérez

En los 43 municipios de la entidad se realizaron actividades de promoción para la niñez tamaulipeca
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la participación de más de mil estudiantes de primaria, se llevó a cabo la “Feria de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” en el marco de la conmemoración del 29 aniversario de la Convención de los Derechos del Niñas, Niños y Adolescentes.

A través de esta feria el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaco, impulso a través de actividades lúdicas la participación de la niñez, para garantizar la efectividad de sus derechos que les permitan un desarrollo pleno e integral.

En la Feria fueron abordados los derechos a la salud, al esparcimiento y participación, a una vida libre de violencia y a la integridad personal.

El DIF Estatal integra la participación coordinada de las secretarías de Salud y Educación, así como de dependencias como Protección Civil, Policía Federal y Comisión de Derechos Humanos.

Estas dependencias ofrecieron a las niñas y niños de las primarias Distribuidores Nissan número 37, Antonio Eleodoro Vélez Castro y Gabriela Mistral, pláticas interactivas sobre primeros auxilios y protección integral, medidas de seguridad vial para el peatón, información sobre sus derechos y compromisos, orientación sobre el plato de buen comer, salud dental entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.