19 de mayo de 2022
Comparte esta Información Invita DIF Matamoros a donar medicamento para ayudar a familias vulnerables La
Comparte esta Información

Invita DIF Matamoros a donar medicamento para ayudar a familias vulnerables

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López dio inicio a la campaña permanente “Una Dosis de Vida”, a través de la cual se invita a la población a sumarse a la colecta de medicamentos en beneficio de la población vulnerable.

“Agradezco que se sumen a esta campaña que cumplirá dos objetivos muy importantes como son: concientizar el uso responsable de los antibióticos, y dar una dosis de vida. Invitamos a la población a través de las instituciones educativas y de salud a donar medicamentos que serán entregados a las personas más vulnerables de nuestra comunidad, estoy convencida que esta campaña tendrá efecto educador y altruista, gracias por sumarse al amor a la Vida”, expresó Marsella Huerta de López al dirigirse a los alumnos de la UAMM-UAT.

La pasante de enfermería Karen Yuselmy Senil Franco señaló que la Organización Mundial de la Salud estima que más de un tercio de la población mundial aun no tiene acceso regular a medicamentos, de ahí la importancia de sumarse a la campaña “Una Dosis de Vida”.

“En el caso de Matamoros existen 53 colonias en extrema pobreza en donde habitan familias que no tienen para comer, no cuentan con servicios básicos o un techo para vivir, caminan largas distancias para acudir a una consulta médica y en muchas ocasiones no se cuenta con todo el tratamiento que ellos necesitan. Todos sabemos que comprar los medicamentos es sumamente costoso y aunque sean genéricos lo son, por eso estamos aquí para que nos ayuden a ayudar”.

La invitación a la campaña “Una Dosis de Vida es para que donen todo medicamento que no necesiten pero que esté en buen estado y estén caducos para que lo hagan llegar a los Centros de Fortalecimiento Familiar o al mismo Sistema DIF para ayudar a dar un tratamiento completo y sin costo a los pacientes de escasos recursos que acuden en demanda de atención médica.

En el marco de la semana mundial de la concientización del uso adecuado de los antibióticos que se celebra del 12 al 18 de noviembre, la Unidad Académica Multidisciplinaria de Matamoros UAT que dirige el Dr. Gustavo Gutiérrez se sumó al proyecto del DIF respaldando las acciones emprendidas.

*Firma DIF Matamoros convenio de colaboración con Facultad de Enfermería de la UAT*

La mañana de este lunes se firmó también un convenio de colaboración entre el Sistema DIF Matamoros con la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT, con el fin de reforzar las prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes para que vinculen la teoría con la práctica en materia de salud.

“Como Unidad Académica y formadores de Recursos Humanos para la salud, estaremos dispuestos a participar en apoyo a las personas vulnerables de nuestra sociedad y especialmente con el Sistema DIF, que se caracteriza por su funcionalidad y atención a la población”, dijo el director de la UAMM-UAT Dr. Gustavo Gutiérrez.

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López agradeció a los jóvenes el vínculo que a partir de hoy se establece en apoyo a las familias que más lo necesitan.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.