22 de mayo de 2022
Comparte esta Información El día 29 de Noviembre del 2017, la Procuraduría General de Justicia
Comparte esta Información

El día 29 de Noviembre del 2017, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Fiscalía Especializada en la Atención de Personas no localizadas o Privadas de su libertad, con la colaboración de la Agencia de Cooperación Alemana y la Fundación de Antropología Forense de Guatemala, llevaron a cabo el curso de capacitación «Experiencia de Guatemala», dirigido a los familiares de víctimas de personas desaparecidas dentro de la Entidad.

Dicho taller tiene como finalidad dar a conocer la forma en que se aplican las Ciencias Forenses en los procesos de identificación de cadáveres que tienen la calidad de desconocidos y como coadyuvarán en la búsqueda de sus familiares.

A dichas actividades acudieron familiares de personas no localizadas, integrantes de los Colectivos «Familiares y amigos de Desaparecidos en Tamaulipas»; «Buscando a nuestros Niños» y «Colectivo Jiménez”.

Se extendió la invitación también a integrantes de los Colectivos «Red de Desaparecidos en Tamaulipas», «Colectivo Víctimas de San Fernando», » Colectivo 10 de Marzo», «Colectivo 21 de Mayo» y «Justicia Tamaulipas».

Se tienen contempladas más capacitaciones para que estos conocimientos lleguen a un mayor número de familias

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.