Al ser las mujeres un eje importante para el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, se les pide aprovechar los servicios gratuitos que se brindan a través del programa de Salud Integral para la Mujer.
El programa SIM es permanente y consiste en acciones encaminadas a la prevención y detección oportuna de enfermedades que afecta a la población femenina, por lo que se les realizan exámenes para el diagnostico oportuno de cáncer cervicouterino y de mama.
“Es importante que las mujeres consideren la importancia de atenderse en tiempo pero sobre todo que tienen alternativas de atención y de apoyo, en el Sistema DIF Matamoros contamos con personal en salud que pueden dar la orientación y asistencia que merecen”, dijo.
Reiteró que el trabajo que se realiza en materia de salud es integral por lo que toda mujer que solicite exámenes de papanicolau o de exploración mamaria pueden acudir a los Centros de Fortalecimiento Familiar para atenderse sin costo alguno o comunicarse al 810-95-50 y así procurar el bienestar no solo personal sino de toda su familia.