13 de agosto de 2022
Comparte esta Información PDF 📄 H. Matamoros, Tam., a 20 de septiembre de 2017 Al
Comparte esta Información

H. Matamoros, Tam.,
a 20 de septiembre de 2017
Al clero y a los fieles de la Diócesis de Matamoros:
Luego de las devastaciones sufridas en Baja California, Chiapas y Oaxaca, nuevamente nuestro país se ve golpeado por un fenómeno natural; Ciudad deMéxico, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala han sido azotados por fuertes sismos, que han dejado heridos, muerte, destrucción ymucho dolor.

Seguramente, al ver la magnitud de la desgracia, nos preguntemos: “¿porqué
pasan estas cosas?”. La respuesta no es sencilla.

Sin embargo, para no sentirnos solos, sin sentido y sin esperanza, debemos tomar conciencia que Dios está connosotros.

De lo contrario, como dice Benedicto XVI, todo se convierte en unenigma indescifrable (cf. Discurso a la V CELAM, Aparecida, Brasil, 13 de mayo de2007, n. 3).En Jesús, Dios viene a nosotros; y lleno de compasión, cura nuestras heridas (cf.Lc 10, 33-35).

Lo hace ayudándonos a descubrir que, como dice san Gregorio Magno, es una dura carga vivir sometidos a las cosas temporales y querer estar siempre en lo que es inestable (cf. “Moralia”, 30) ¡Dios nos hace ver que lo realmente valioso es el amor, que dura para siempre! (cf. 1 Cor 13,13).

Así lo demuestran los miles de voluntarios que están colaborando en las labores de rescate; las personas que están llevando ayudas a los centros de acopio; los que están atendiendo a los damnificados en los albergues o en sus propias casas; los que están orando; los que están generando una enorme red de auxilio.¡Sumémonos a estos esfuerzos! Una forma de hacerlo es a través de las parroquias, a las que les pido que a partir de hoy y hasta el 1 de octubre funjan como centros de acopio. Ahí se podrá llevar: alimentos no perecederos (sopas de pasta, arroz, frijol, latería abre-fácil, etc.), material de enfermería (algodón,gasas, jeringas, alcohol, cubre-bocas, guantes de látex, etc.), artículos de aseo personal, y botellas de agua. En esta ocasión no se recibirá ropa. Lo recopilado será distribuido y enviado de forma equitativa por Pastoral Social-Cáritas Diocesana a las zonas afectadas.

También podrá enviarse ayuda a través de un depósito bancario a la cuenta de Cáritas nacional. Los datos son: BBVA Bancomer. A nombre de: CáritasMexicana I. A. P. Número de cuenta: 0123456781. CLABE INTERBANCARIA: 012180 00123456781 5

Unido al Papa Francisco, que nos ha mostrado su cercanía, invito a todos a pedir a Dios que, por intercesión de nuestra Madre de Guadalupe, conceda la vidaeterna a los difuntos, consuelo a sus familias, salud a los heridos, fortaleza alpersonal de servicio y a los voluntarios, y un generoso espíritu de solidaridad atodos ¡Juntos, levantemos a México! +Eugenio Andrés Lira RugarcíaObispo de Matamoros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.