19 de mayo de 2022
Comparte esta Información El Obispo ella Diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcia invita a
Comparte esta Información

El Obispo ella Diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira Rugarcia invita a los feligreses católicos a razonar el voto, el próximo 1 de julio por lo que emitió un comunicado dirigido a los sacerdotes y comunidad eclesiástica y que textualmente señala: 

Circular No. 7/2018

Asunto: Sobre la importancia de acudir a votar responsable y libremente,
y orar por el proceso electoral

H. Matamoros, Tam., 1 de junio de 2018

A un mes de la elección de Presidente de la República, senadores, diputados y presidentes municipales, les recuerdo a los que están en edad y condiciones para votar que es muy importante cumplir con esta responsabilidad ciudadana el próximo domingo primero de julio. Para hacerlo bien, podemos seguir cinco pasos:
1. Informarnos;
2. Reflexionar;
3. Compartir con respeto nuestros puntos de vista con otras personas para enriquecernos mutuamente;
4. Acudir responsable y libremente a votar por aquellos candidatos que consideremos que son los mejores;
5. Participar en la construcción de una sociedad próspera y en paz.

Como creyentes, es también importante pedir a Dios por el proceso electoral (no a favor o en contra de partidos o candidatos concretos). Para ello, les propongo la siguiente oración, que puede rezarse al final de la Santa Misa, en reuniones de grupos de apostolado, en casa o en otros momentos:

Señor, ahora que viene el momento de elegir a nuestros gobernantes y a los que nos van a representar, te pedimos que nos ilumines para que, debidamente informados y habiendo reflexionado, votemos libre y responsablemente por aquellos que consideremos los mejores para sacar adelante a nuestro país, a nuestro estado y a nuestro municipio, y ayúdanos para que todos participemos con ganas en la construcción de un México próspero y en paz. Te lo pedimos por intercesión de nuestra Madre la Virgen de Guadalupe. Amén.

Encomendando a todos al Señor, pido a los sacerdotes dar a conocer a los fieles esta circular al término de las celebraciones eucarísticas dominicales.

+Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Obispo de Matamoros

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.