29 de mayo de 2022
Comparte esta Información Por Ruth Adriana Pérez Matamoros, Tamaulipas.- Lo mejor del teatro de la
Comparte esta Información

Por Ruth Adriana Pérez

Matamoros, Tamaulipas.- Lo mejor del teatro de la región noreste llega a Tamaulipas por primera vez, y es Matamoros la ciudad anfitriona que recibe este importante evento del 02 al 05 de octubre en sus diversos recintos culturales.

En representación de la Lic. Sandra Luz García Guajardo Directora General de Cultura Tamaulipas, el mensaje inaugural de la cuarta Muestra Regional de Teatro Noreste 2018 fue dirigido por el Lic. Juan Carlos Guerrero Sarre Director del Centro Cultural Tamaulipas, acompañado del Mtro. Miguel Manzano Coordinador de la Zona Norte de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, el Dr Alejandro Villafañez Zamudio Secretario de Educación, Cultura y deporte y de la Lic. Irma Estrada Directora del Teatro de la Reforma, espacio que dio la bienvenida a dicha actividad.

Así se abrió el telón con la obra “Curva peligrosa” del director tamaulipeco Carlos Valdez, dando inicio a este ciclo teatral del noreste. La puesta en escena retrata el proceso de la construcción de identidad, los mundos múltiples de la primera vez y el albedrío, entre otras situaciones clichés y anecdóticas de adolescencia relacionados con la amistad, la sexualidad entre otros temas.
Entre los presentes en el evento estuvieron la actriz Adriana Cerdeña Álvarez, el actor Abraham Vallejo y el dramaturgo y director Enrique Olmos, quienes integran el jurado de la Muestra Regional de Teatro Noreste.

Así es como a lo largo de la semana los matamorenses podrán disfrutar de “El caimán y los sapos”, “La Nuevo México, allí donde quedó el ombligo”, “La voz humana”, y “Radio Piporro y los nietos de Don Eulalio” obras que representan a los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León –respectivamente- y que apelarán a la empatía del público haciéndolo experimentar las complejas emociones humanas a través de situaciones de conflicto existencial, familiar y social.

Consulta la cartelera completa en la página de Cultura Tamaulipas.

¡Sigue esta y otras noticias culturales en nuestras redes sociales!

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.