19 de mayo de 2022
Comparte esta Información Por:Ruth Adriana Pérez. – En acciones coordinadas con la Fundación Operation Smile
Comparte esta Información

Por:Ruth Adriana Pérez. – En acciones coordinadas con la Fundación Operation Smile México A.C. “Cambiando Sonrisas una Sonrisa a la Vez, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza beneficiaron a niños y niñas con labio leporino y paladar hendido, en la 5ª. jornada de cirugías de reconstrucción gratuitas en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Gracias a las gestiones del Sistema DIF Estatal que encabeza Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se lograron beneficiar a menores con una atención integral para mejorar su calidad de vida, al igual que la de sus familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

El apoyo que se les brinda a los niños, niñas y adolescentes, son referidos por el Sistema DIF Matamoros para realizar en primera instancia evaluaciones previas y darles el apoyo y seguimiento al proceso dental, terapias de lenguaje y especialmente la cirugía gratuita.

A través del DIF Matamoros se les ofrece apoyo integral, cubriéndose el traslado, estancia durante la valoración y cirugía, post-operación, alimentación y tratamientos además del acompañamiento durante la jornada en Monterrey.

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, reconoce el trabajo de las personas involucradas y en especial a la Fundación Operation Smile México A.C. y el Club Rotario Matamoros 84, quienes son complemento para tan importante beneficio, y reiteró que al igual que su esposo el Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin, tienen especial interés seguir con el apoyo a las familias que más lo necesitan.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.