19 de mayo de 2022
Comparte esta Información La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López acompañada de
Comparte esta Información

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López acompañada de su esposo el Presidente Municipal Mario Alberto López Hernández, inauguraron este viernes el parque recreativo para personas con discapacidad motriz “Todos a Jugar” Sonriendo a la Vida.

Señaló que todos los niños necesitan espacios de juego para compartir e interactuar sin importar sus capacidades, un espacio incluyente en el que puedan disfrutar con igualdad de condiciones y sin que la discapacidad motriz permanente o temporal sea obstáculo para jugar.

 

“Queremos ser referentes en nuestra comunidad con acciones de igualdad, acceso, respeto y empatía; hemos habilitado esta unidad en el parque recreativo El Laguito, gracias a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por hacer realidad una inquietud personal, con su aportación se ha concretado este espacio inclusivo para personas con discapacidad, muchas gracias; estas acciones son parte de la primera etapa de un proyecto de espacios adaptados, contemplándose colocar otros en áreas de esparcimiento familiar como el parque periférico y la rotonda”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

 

En el parque recreativo creado para las niñas y niños con discapacidad los pequeños pueden disfrutar de columpios adaptados para sillas de rueda, el tradicional sube y baja así como un carrusel en el que pueden integrarse dos o tres pequeños.

 

En el área exclusiva se tienen medidas de seguridad  en las que se pide que toda persona con discapacidad motriz debe estar acompañada y supervisada por un adulto, asegurar los candados de protección para evitar accidentes, verificar que siempre este puesto el freno de la silla de ruedas y en el caso de algún percance informar a la administración del parque para dar atención y seguimiento a la incidencia.

 

“Quiero invitarlos a valorar juntos cada una de las obras, a que veamos mas allá de un lugar recreativo, a que seamos sensibles y a que hagamos sinergia para un trato igualitario y que el amor a la vida nos inspire a eliminar barreras en la sociedad”.

 

Al respecto el Ing. Raúl González Arias, en representación del Secretario General de la oficina Regional de la CMIC Ing. Pablo Eduardo Haro Panduro, dijo que los empresarios de la construcción se sienten muy contentos de participar en este programa, no sin antes asegurar que seguirán brindando todo el apoyo para el Sistema DIF Matamoros.

 

La pequeña Cinthia Daniela Torres Álvarez, agradeció a la Presidenta del DIF Matamoros por los juegos para los niños con discapacidad, “les pido a todas las personas que no tengan alguna discapacidad que los respeten y los cuiden para que nos duren mucho tiempo”.

 

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes acompañando a la señora Marsella el Presidente Municipal Mario López Hernández, la Presidenta del DIF Rio Bravo Leticia de León Ulivarri, la directora del DIF Valle Hermoso Marianela Bonilla de Canales, el director del Sistema DIF Matamoros Dr. Javier Gómez Núñez y la Presidenta del Comité de Damas de la CMIC Lic. Karla Villanueva de Haro además de regidores comisionados, secretarias, directivos e invitados especiales de la sociedad civil, quienes fueron testigos de la develación de la placa con la que quedó inaugurado el parque recreativo  “Todos a Jugar”, Sonriendo a la Vida.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.