28 de septiembre de 2022
Comparte esta Información PDF 📄 La población penitenciaria participa en diversas acciones que forman parte
Comparte esta Información

La población penitenciaria participa en diversas acciones que forman parte del proceso de readaptación social.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Seguridad Pública hizo entrega de constancias a Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas, que participaron en diversos programas que contribuyen a su proceso de readaptación social.

A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, se impulsan diversas acciones sobre la base del trabajo, capacitación, educación, salud y deporte, donde participa la población penitenciaria de los centros de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira, Tula y Jaumave.

Los participantes recibieron constancias por su participación en programas de desarrollo humano como ASUME, resiliencia y valores, así mismo también concluyeron cursos de capacitación laboral como manualidades en fieltro, foamy, reparación de electrodomésticos, elaboración de cojines, cursos de primeros auxilios, pequeña y mediana empresa, entre otras actividades.

Dichas acciones forman parte de los programas que se implementan al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones del Estado y coadyuvan en el proceso de readaptación social y cumplen con el propósito de que la Persona Privada de la Libertad no vuelva a delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.