22 de mayo de 2022
Comparte esta Información Acusa presidente de la CROC en Coahuila a la mujer que inició
Comparte esta Información

Acusa presidente de la CROC en Coahuila a la mujer que inició su carrera instigadora en su natal Juárez Chihuahua

Matamoros, Tam.

La desestabilización laboral en el sector maquilador en el puerto de Matamoros es operado por Susana Prieto Terrazas, quien aplicó el mismo método en Saltillo y Monclova, Coahuila, para extorsionar a los

empresarios del ramo.

Mario Enrique Morales, presidente de la CROC en aquella entidad, denunció a Prieto Terrazas como la responsable de romper la paz laboral con supuestas violaciones a los derechos de los trabajadores, a fin de beneficiarse económicamente de la extorsión a las compañías.

La mujer identificada como licenciada, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, utilizó las redes sociales para aglutinar a seguidores con la promesa de ganar mayores ingresos y beneficios laborales para ellos.

Señaló que en Ciudad Juárez, Susana Prieto Terrazas aprovechó problemas en plantas maquiladoras, donde fue la instigadora para que los obreros realizaran marchas y paros.

“Su modus vivendi es ese, se ha dedicado a esto en los últimos años, a agarrar a trabajadores inconformes en las juntas de conciliación para meter las demandas”, explicó el líder de la central obrera.

Sobre la mujer quien durante las últimas semanas provocó paros laborales que representaron millonarias pérdidas económicas a las compañías, Mario Enrique Morales recordó que en Ciudad Juárez con el paso del tiempo se convirtió en extorsionadora de las empresas.

Destacó que uno de los argumentos de Prieto Terrazas a los trabajadores, es que la empresa para la cual trabajan ya no existe y debieron ser liquidados desde hace tiempo.

“Los alborota y empiezan las manifestaciones y paro, pero es su forma de operar, para luego extorsionar a las empresas”, dijo.

Resaltó que a diferencia de otros estados del país, en Coahuila no tuvo el éxito deseado.

Susana Prieto Terrazas está identificada como la persona que provocó la inestabilidad laboral en Matamoros, donde aún existen paros y marchas, poniendo en riesgo la seguridad laboral de los trabajadores del sector maquilador.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.