19 de mayo de 2022
Comparte esta Información Por Ruth Adriana Pérez El Gobierno del Estado a través de la
Comparte esta Información

Por Ruth Adriana Pérez

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, se mantiene atento a la situación que prevalece en el sector maquilador de Matamoros, generado por las demandas que hacen trabajadores a la revisión del tabulador de salarios, derivados del contrato colectivo de trabajo.

De manera responsable privilegiando el entendimiento de las partes; sindicato y empresas, se ha buscado que estas mismas llegue a un acuerdo conciliatorio que beneficie principalmente a los trabajadores.

Desde el Gobierno de Tamaulipas, se está promoviendo entre las partes, en caso de ser necesario, una prorroga en el procedimiento de huelga, con el objeto de que los mismos tengan el tiempo necesario, para llevar acabo sesiones de conciliación y puedan llegar a un punto de acuerdo.

Ante este panorama, la Secretaría del Trabajo, actúa de manera imparcial, promoviendo el dialogo, para conseguir el orden y la legalidad, pero sobre todo el respeto a los derechos de los trabajadores tamaulipecos.

El Gobierno de Tamaulipas, tiene la confianza que este conflicto laboral llegará a su fin, en los mejores términos convenientes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.