25 de mayo de 2022
Comparte esta Información *. – Situación que calificó de absurda ya que en su momento
Comparte esta Información

*. – Situación que calificó de absurda ya que en su momento se negó el programa de seguridad en Tamaulipas.

Por: Ruth Adriana Pérez. – Durante su vista a Matamoros, el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguro que el candidato del PRI José Antonio Meade enarbola dentro de su campaña proselitista un programa de nacionalización vehicular, siendo que en su momento cuando fue Secretario de Hacienda, negó la autorización para empadronar en Tamaulipas un programa de registro de automóviles chocolates.

Este programa, recordó el mandatario estatal, se enfocaba al tema de seguridad, ya que insistió que estas unidades eran utilizadas para cometer diversos delitos.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca calificó como irresponsable y hasta ridícula la propuesta del mencionado candidato presidencial
“Era importante identificar a todos los vehículos ilegales, por lo que hicimos esta propuesta a la Secretaria de Hacienda”.
Dentro –dijo- iba incluido un seguro de daños a terceros y no era una medida recaudatoria, sino de tema de seguridad y como respuesta hubo una negativa de la secretaria que no se podía llevar a cabo a pesar de que si era posible.
“la Secretaria de Hacienda nos amenazó, en retirarnos del convenio de coordinación y con esto no llegarían al estado, dos mil 500 millones de pesos”.
“Ahora resulta que traen la novedad de que quiere un partido político, dar una certificación o documento y que como publicidad  señala que » yo – Meade- les voy a nacionalizar sus vehículos”.
Elgobernador advirtió que afecta los ingresos de los estados, además a la industria automotriz y a todas las cadenas relacionadas.
“Lo más delicado es quien mando la misiva, fue el entonces secretario, José Antonio Meade, quien se negó a atender un tema de seguridad en Tamaulipas. “pero, en el pecado lleva la penitencia”.
En otro tema, expreso que al hablar de elevar la competitividad en Tamaulipas, el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguro que para mejorar las condiciones comerciales, se deben de contemplar diversos aspectos, entre estos el bajar los tiempos y costos de cruces fronterizos, empresas certificadas más competitivas
Lejos de competir es complementarse con Estados Unidos, la competencia es con otros países.
Hay que sacar adelante el TLC y ser más competitivos contra otros países del mundo como el bloque asiático.
“Debemos seguir certificando a las empresas para que estas sean más competitivas”.
En este sentido, expreso que se requiere de proveedores, servicios que estén certificados de acuerdo a los estándares internacionales.
Para lo cual expreso que parte fundamental es la implementar el idioma ingles en todas las universidades ya que Tamaulipas, es uno de los estados mexicanos que más acuerdos tiene con Estados Unidos.
En otro tema, negó la probabilidad de la salida del estado de la empresa pausterizadora Lala, incluso aseguro que en los próximos días continuarán las negociaciones con esa empresa.
Dentro de las negociaciones, se pretende llegar a una solución para que la empresa de lácteos continué operando en la entidad.
Aseguró que los trabajos de seguridad se redoblarán en toda la entidad, principalmente en el área cañera, donde se han presentado una serie de eventos que ponen en riesgo a la población de ese lugar, situación que frena nuevas inversiones.
Aplicando la ley sin odio y rencores, hay compromiso de recuperar lo que es de los tamaulipecos, todas esas propiedades en manos de terceros, va a seguir no eta etiquetado a una persona u otra.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.