16 de mayo de 2022
Comparte esta Información Ante los cambios bruscos de temperatura y humedad en el ambiente, la
Comparte esta Información

Ante los cambios bruscos de temperatura y humedad en el ambiente, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López hace el llamado a la población para que se protejan del frío, especialmente a los niños y personas de la tercera edad.

Los enfriamientos favorecen a infecciones respiratorias y complicaciones en la salud, por lo cual se pide tomar precauciones y abrigarse o resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Las enfermedades comunes de la época invernal suelen afectar a todas las edades con gripe, tos, dolor de garganta, bronquitis o pulmonías, siendo indispensable abrigarse correctamente, cubrirse la boca y las áreas de mayor pérdida de calor como el cuello, cabeza y plantas de los pies.

“Queremos que las familias nos ayuden protegiendo a la población vulnerable como son niños y adultos mayores, consumir abundantes líquidos pero sobre todo no automedicarse”, expresó.

Los servicios de consulta médica gratuita se ponen a disposición de la población en horarios normales de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, dando apoyo a quienes llegan en demanda de atención a los Centros de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Matamoros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.