16 de mayo de 2022
Comparte esta Información

En la Cámara de Diputados se llevó a cabo la instalación del Grupo de Amistad México-Italia; cuya finalidad es fortalecer las relaciones diplomáticas, compartir experiencias parlamentarias, así como robustecer el intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.

El Embajador de Italia en México; excelentísimo Luigi de Chiara; planteó un intercambio parlamentario entre legisladores de ambas naciones a fin de homologar leyes relativas a la equidad de género y participación política de la mujer en el Congreso.

Por su parte la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez; quien funge como Vicepresidenta de este Grupo de Amistad; extendió una invitación a los miembros de la Embajada Italiana a visitar en próximas fechas el Estado de Tamaulipas a fin de establecer una agenda de trabajo entre ambas entidades.

Al evento asistieron como invitados la Asociación de Investigadores Italianos en México, la Cámara de Comercio Italiana en México, la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, la Secretaría de Asuntos Económicos y Comerciales, así como la Jefatura de la Cancillería Consular de la Embajada de la República Italiana en México; con agregados científicos y culturales de aquella nación.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.