28 de septiembre de 2022
Comparte esta Información

Por Ruth Adriana Pérez

Matamoros Tam. Septiembre 15, 2022 Miles de matamorenses vivieron una noche espectacular al abarrotar la plaza principal “Miguel Hidalgo”, para vitorear junto al Alcalde Mario Alberto López Hernández a cada uno de los héroes que encabezaron el movimiento de lucha por la Independencia de México.

A las 23:00 horas, Mario López acompañado de su esposa Marsella Huerta de López y por autoridades militares salió al balcón de la Presidencia Municipal para dar el tradicional Grito de Independencia y recordar los acontecimientos de la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la 4ª. Transformación!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Tamaulipas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.

A cada una de las proclamaciones del Alcalde Mario López, los matamorenses respondieron con un viva, en un ambiente de gran efervescencia, que se conjugó con la emoción de entonar el himno nacional, reafirmando el inmenso cariño y amor a México.

Previo al Grito de Independencia, en la sala Benito Juárez se realizó un evento protocolario, en donde el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez entregó la bandera nacional a los elementos de la Secretaría de Marina integrados en una escolta, quienes a su vez la entregaron al Presidente Municipal.

Enseguida con la bandera en sus manos, el Alcalde López Hernández hizo repicar la campaña, vitorear a los héroes y ondear frente a los miles de matamorenses la majestuosa enseña nacional recordando a los iniciadores del movimiento de Independencia.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.