22 de mayo de 2022
Comparte esta Información Cruz Roja Mexicana Delegación H. Matamoros, dio a conocer en rueda de
Comparte esta Información

Cruz Roja Mexicana Delegación H. Matamoros, dio a conocer en rueda de prensa el operativo Guadalupe-Reyes, el cual se implementa durante las Fiestas Decembrinas y en la cual estuvieron los coordinadores de las aéreas de Socorros, Prevención, Voluntariado y la directora de la delegación.
“Ante la llegada de las fiestas decembrinas Cruz Roja Mexicana, Delegación H. Matamoros ya está preparada para las urgencias que puedan ocurrir”, comento el T.U.M. Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador del Área de Socorros.
Anuncio la apertura del operativo “Guadalupe-Reyes” que inicia el 12 de diciembre y concluye el dia 6 de enero, haciendo hincapié que son los días 24 y 25 diciembre, así como el 31 de diciembre y 1 de enero cuando las guardias son permanentes.
“Tenemos un mes de condiciones climáticas, muy adversas y que ya empieza a haber más recursos económicos, por lo que hay mas movimiento vehicular, por las compras decembrinas y que muchos aprovechan para visitar familiares, dando un mayor circulación vehicular y nos sube el número de accidentes vehiculares y como los niños están de vacaciones, también se aumenta el número de accidentes dentro de los hogares” dijo Ponce Lara.
Dijo, “En Cruz Roja, estamos ya preparados, en esta temporada tendremos de 6 a 8 personas por turno y esperamos aumentar nuestro parque vehicular, para cubrir todas las urgencias que se den”.
Hablo también de las llamadas en broma, que en temporada de vacaciones se incrementan en un 30 por ciento, comento que ya no es posible filtrar todas las llamadas, ya que hay una dependencia que se encarga de las llamadas de urgencia en el 911, pero se pide el numero para verificar la llamada, pero en muchas ocasiones no es posible filtrarla.
La directora del CRM Matamoros, Lic. Carmen G. Pérez, comento que con el cambio de temperaturas, las consultas también aumentan, ya que personas con enfermedades crónico degenerativas, se ven afectadas, como asma, diabetes, hipertensión, pulmonares y demás, tienen afectaciones.
Dijo es entre un 30 y 40 % que aumenta el número de consultas.
Sarahí Zamudio encargada del Area de Prevención, dijo que se hace el llamado para que se tenga mucha precaución ya que las condiciones climáticas, el piso mojado y demás son propicios ante la falta de precaución de accidentes.
Hizo el llamado a no usar el teléfono celular cuando conducen y que no ingieran bebidas embriagantes cuando van a conducir, a tener cuidado dentro de la casa, principalmente con los niños y personas mayores.
Lidia Hernández, del área de voluntariado, comento que en vacaciones se tienen más voluntarios ya que no están en clases y aprovechan para venir a Cruz Roja, como voluntarios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.