25 de mayo de 2022
Comparte esta Información Crus Roja Mexicana, Delegación H. Matamoros, conmemoran el Día del Voluntario uniéndose
Comparte esta Información

Crus Roja Mexicana, Delegación H. Matamoros, conmemoran el Día del Voluntario uniéndose a todas las delegaciones con “Una Luz en la obscuridad” e imaginando un mundo de paz.
En lo que es la entrada de la nueva sección médica, voluntarios de la benemérita institución en punto de las ocho de la noche inicio la celebración del Día del Voluntario.
En su mensaje el director general de Cruz Roja Mexicana Jose Antonio Monroy Zermeño, el cual transmitio en vivodio lectura la T.U.M. Lidia Margarita Cespedes, Coordinadora de Voluntariado: “No es suficiente celebrar el día en que todos nos sentimos orgullosos de ser voluntarios; es necesario que la comunidad nos identifique como personas que tienen el unico cometido de ayudar a prevenir y aliviar el sufrimiento de heridos, enfermos, comunidades vulnerables y excluidas, asi como a todas las que dedicamos nuestra labor.
Nuestras acciones corresponden a los principios y valores humanitarios de nuestro Movimiento, en particular al principio de Voluntariado, que hoy se hace visible en todas las personas que sin distincion tienen espiritu de servir y son ejemplo para sus semejantes incluso a costa de su vida; sin embargo, lamentamos las perdidas de nuestros hermanos en servicio, no hay palabras para consolarnos mas que la mitigacion del tiempo y de la conciencia de saber que elegimos que pocos pueden realizar.
Hoy el voluntariado esta conciente del valor que tienen todas las voces que se alzan para visibilizar nuestra labor a pesar de todo; Sin embargo, queremos fomentar la comprension mutua, la amistad, la cooperacion y la paz duradera en nuestra sociedad en este 5 de diciembre dia internacional del voluntariado”.
Un minuto de silencio, que al concluir la voz de Jhon Lennon cantaba “Imagine”, mientras se proyectaba un video editado por el Comité Internacional de Cruz Roja, y los integrantes de las distintas coordinaciones empezaron a encender la veladoras, para dar paso al tema de esta celebracion “Una Luz en la obscuridad”.
La T.U.M. Lidia Margarita dio lectura a la Carta sobre servicio voluntario y el T.U.M. Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de socorros felicito a nombre del Presiente del Patronato, Dr. Arturo Garza Morales y de la Presidenta de las Damas Voluntarias, Lic. Nilda Garza de Gómez a todos los voluntarios de Cruz Roja Matamoros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.