20 de mayo de 2022
Comparte esta Información En el marco del Primer Foro Juvenil “Cambiando perspectivas” Con la finalidad
Comparte esta Información

En el marco del Primer Foro Juvenil “Cambiando perspectivas”

Con la finalidad de motivarlos a que sueñen alto y alcancen el éxito en su vida, este viernes el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud -IMAJ- y en coordinación con el DIF, presentó el Primer foro juvenil “Cambiando perspectivas” con una asistencia de más de 600 jóvenes.
La apertura del citado foro estuvo a cargo del alcalde Mario Alberto López Hernández, quien exhortó a los jóvenes a dedicarle tiempo suficiente al estudio, a trabajar y a practicar mucho deporte.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: Marsella Huerta de López, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; el secretario de Desarrollo Social, José Alberto Granados Favila y el director del IMAJ, Oscar Eduardo Benavides Lozano.
También estuvieron presentes los regidores: Edgar Eduardo Avalos García, presidente de la comisión de Atención a la Juventud; Reyna Paola Carrasco Martínez, presidenta de la comisión del DIF y Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la comisión de Educación.
En ese marco, el Presidente Municipal les dijo a los jóvenes “están ustedes en una época muy bonita donde tienen que definir el proyecto de sus vidas; lo que anhelan, lo que sueñan, donde tiene que tener firmeza en sus decisiones y no desviarse a cosas indebidas.
En esta edad definimos por donde irnos, la decisiones están en ustedes, de tomar por el camino del bien o del mal, yo les aconsejo seguir por el camión del bien que lleva al éxito”, les mencionó para enseguida platicar a la juventud su experiencia de vida, distinguida por el trabajo y por el estudio, que lo llevó a ocupar la Alcaldía de Matamoros.
Las ponencias motivacionales fueron expuestas por Gabriela Ventura, Ulises Rangel, Jashiel García Garza y Natalia Acebedo, expertos en temas relacionados con la juventud.
Natalia Acevedo Ferrer, es de origen chileno y se encuentra en Matamoros en el colectivo MX; Jashiel García Garza, es maestro en Administración y es autor de libros, entre ellos, “Actitud de Triunfador, 10 características de las personas triunfadoras y como aplicarlas en tu vida” y “MotivACCION una guía práctica para lograr lo que te propongas en la vida”.
Otro de los conferencistas fue Ulises Rangel, quien estudia la carrera de Política y Gobernanza y es gestor de proyectos sociales de desarrollo a largo plazo en Matamoros, Monterrey, Chiapas y Missouri.
“La vida siempre requiere cambios de actitudes, nunca se dejen vencer por las adversidades, disfruten de la vida y visualicen su futuro de éxito”, convocó el Alcalde López Hernández a los jóvenes estudiantes de nivel secundaria y medio superior que asistieron al foro juvenil.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.