25 de mayo de 2022
Comparte esta Información Por Ruth Adriana Pérez *Promueven concientización en los jóvenes sobre el alcohol
Comparte esta Información

Por Ruth Adriana Pérez

*Promueven concientización en los jóvenes sobre el alcohol y sus consecuencias

Con el propósito de hacer conciencia en los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, clausuró este viernes las actividades de la 24ª Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”.

Fue la Secundaria General No. 1 Gral. Juan José de la Garza sede de la conferencia “el alcohol y sus consecuencias”, instalándose los módulos de información para que los jóvenes conozcan las repercusiones que el alcoholismo genera.

Al respecto la señora Marsella Huerta de López, consideró importante continuar sumando esfuerzos contra el alcoholismo, dándoles la orientación que los jóvenes necesitan para evitar que caigan en su adicción.

Por su parte la Directora de la Secundaria General No. 1 Griselda Guillen de la Fuente, agradeció el apoyo del Sistema DIF para dar la orientación correcta y de primera mano sobre las consecuencias del alcoholismo.

Fue a través del programa de Jóvenes del Sistema DIF Matamoros que se fortalecieron las acciones en el marco de la 24ª Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos del 14 al 18 de enero, realizándose actividades en coordinación con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos bajo el lema “El alcohol puede afectar tu rendimiento, salud, educación, familia y tu libertad”, impartiéndose para ello platicas, y acciones como parte de las alternativas para evitar el consumo del alcohol.

Entre las dinámicas presentadas a los estudiantes de nivel secundaria se tuvieron los lentes simuladores de alcohol mediante los cuales pudieron experimentar las sensaciones que provoca la bebida alcohólica, su percepción y capacidad de reacción que enfrentan para hacer conciencia sobre el peligro que el andar alcoholizado representa.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.