21 de mayo de 2022
Comparte esta Información Mariana Gómez entrega su certificación a maestras de estancias infantiles Por: Ruth
Comparte esta Información

Mariana Gómez entrega su certificación a maestras de estancias infantiles

Por: Ruth Adriana Pérez. – 

Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca hizo entrega de constancias que avalan la Certificación del Estándar de Competencia 0435 “Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de las Niñas y Niños en los Centros de Atención Infantil” a 22 maestras de Guarderías Infantiles del DIF en la Entidad.

Esta certificación garantiza el cumplimiento de las necesidades básicas, como la higiene, el sueño, el descanso y la alimentación, esta última tiene que ser la adecuada, ya que le permitirá a los menores tener un crecimiento y un desarrollo acorde a su edad; así como las actividades que van a permitir el desarrollo integral de los niños, esto a través de las diferentes áreas como son la afectiva, la cognoscitiva y la física.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es el organismo encargado de capacitar y avalar esta certificación que se llevó a cabo en dos etapas, la primera es la alineación o capacitación en el estándar laboral y posteriormente será la evaluación, en donde los agentes educativos o las profesoras tienen que desempeñar todas las actividades que requieren los niños en un día de trabajo, es decir de forma real

Actualmente en Tamaulipas se cuenta con una Red de 24 Guarderías Infantiles donde se atienden a mas de mil niñas y niños de 43 días a 3 años 11 meses en los municipios de Altamira, Antiguo Morelos, Cd. Madero, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Tampico, Tula y Xicoténcatl.

###

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.