25 de mayo de 2022
Comparte esta Información La diputada Adriana Lozano Rodríguez, Vicecoordinadora Parlamentaria, celebró el nombramiento hecho por
Comparte esta Información

La diputada Adriana Lozano Rodríguez, Vicecoordinadora Parlamentaria, celebró el nombramiento hecho por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que Raquel Buenrostro Sánchez sea la nueva titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“La Maestra Raquel, en el primer año de trabajo en la Oficialía Mayor en Hacienda generó ahorros por arriba de 150 mil millones de pesos, es una funcionaria probada, de una gran trayectoria, muy profesional, con una gran honestidad y yo estoy segura que va a hacer un gran papel en el SAT”, destacó el legislador.
Aseguró que lo recaudado en el SAT generará mejores condiciones de vida a través de la implementación de programas y proyectos sociales.
“Lo que hemos impulsado en la Cámara de Diputados, es que el Estado mexicano recupere su capacidad de recaudación de los impuestos; les hemos dado muchos instrumentos y la Maestra Buenrostro sabrá cómo utilizarlos en favor de incrementar la recaudación y sin abusos”.
Recordó que los nombramientos de los altos funcionarios de la SHCP tienen que ser ratificados por la Cámara de Diputados, pero al estar en el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, será la Comisión Permanente del Congreso de la Unión quien ratifique el nombramiento de Buenrostro Sánchez. “Entonces, a partir del 8 de enero iniciaremos el proceso de ratificación de la nueva directora del SAT, la Maestra Raquel Buenrostro Sánchez”.
Finalmente, la también ex titular del SAT en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, puntualizó que actualmente, con los cambios por los que atraviesa la vida social de México, en la Cuarta Transformación los servidores de la nación tienen que hacer un trabajo ejemplar.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.