29 de mayo de 2022
Comparte esta Información Las lluvias registradas la madrugada de este martes dejaron en la ciudad
Comparte esta Información

Las lluvias registradas la madrugada de este martes dejaron en la ciudad un acumulado de agua de tres cuartos de pulgada, sin provocar afectaciones.
El sistema frontal número 1, el cual se mantiene estacionado sobre el noreste de México, aunado a una zona de inestabilidad atmosférica superior, mantendrá la presencia de precipitaciones en las próximas horas, informó Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil en el municipio.
“El día de hoy de las 3:00 a las 6:00 de la mañana fueron tres cuartos de pulgadas lo que nos reporta la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, y el día de ayer fue una cantidad similar, por lo que se habla de una pulgada y media en las últimas 48 horas”.
“No obstante, no existe hasta el momento reporte de daños en los sectores bajos de la ciudad, no tenemos datos de encharcamientos mayores, solamente algunos mínimos, ninguno que entorpeciera el tránsito vehicular o que afectara a casas habitación, esto quiere decir que va fluyendo rápido el agua”, expresó.
Precisó que se monitorea la presencia de una depresión, ya que existe la posibilidad de que en los próximos días pudiera convertirse en tormenta tropical y podría afectar el norte de Tamaulipas, si mantiene su trayectoria hacia el sur de Texas.
En ese sentido se trabaja de manera coordinada con el Consejo Municipal de Protección Civil, con la finalidad de implementar las medidas necesarias, ante cualquier posible contingencia.
Las precipitaciones pluviales continúan para Matamoros y la región, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.