25 de mayo de 2022
Comparte esta Información En el marco de la celebración del mes de la lucha contra
Comparte esta Información

En el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, arrancó la semana “Valórate, Explórate y Ámate”, colocando el moño simbólico a su esposo, el alcalde Mario López Hernández en la Presidencia Municipal.

“Nosotros somos los mejores aliados en la detección oportuna, y es por ello que estamos invitando a todos las mujeres y hombres a fomentar una cultura de cuidado y prevención por amor a la vida”, expresó.

Desde temprana hora y de manera simultánea, se dio inicio con una feria informativa en Plaza Patio, en la que se montaron stands de organismos e instituciones de atención y apoyo a la mujer.

Durante la jornada médica-asistencial e informativa, se realizaron exámenes de detección de cáncer de mama mediante la autoexploración, además de cortes de cabello para donación que se utilizará para la elaboración de pelucas oncológicas.

Por la tarde, el Presidente Municipal Mario López Hernández acompañó a su esposa la señora Marsella Huerta de López, a la conferencia “Valórate, Explórate y Ámate”, en el Teatro de la Reforma en la que expresó: “más que prevención estamos luchando contra el mismo hombre, debemos nutrirnos mejor, tener hábitos alimenticios saludables, atendernos y estar atentos a cualquier señal de riesgo”.

La señora Marsella Huerta de López, dijo que “como Sistema DIF estaremos promoviendo la detección oportuna del cáncer, y especialmente porque no tengamos solo un mes al año para concientizarnos de su posible llegada, hagamos de la salud preventiva un estilo de vida, por amor a la vida”.

Al término de la ponencia, el Presidente Municipal y la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, hicieron entrega de un reconocimiento a la Dra. Leyza Nieto por la presentación del tema de la semana “Valórate, Explórate y Ámate”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.