8 de agosto de 2022
Comparte esta Información PDF 📄 *Beneficiará a 5 mil 200 niños y jóvenes, con una
Comparte esta Información

*Beneficiará a 5 mil 200 niños y jóvenes, con una inversión de 11 millones, 200 mil pesos; los tramites en e Auditorio Mundo Nuevo
A partir de las 8 de la mañana de este lunes 18 de septiembre, se abrió el periodo para la recepción de solicitudes de becas municipales, en el auditorio Mundo Nuevo de esta ciudad, en apoyo a estudiantes de los niveles, básico, medio, medio superior y superior.
El secretario de educación, José Antonio Tovar Lara, informó que este beneficio se otorga gracias al apoyo del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, a la educación de niños y jóvenes matamorenses, y porque es de su preocupación que ninguno se quede sin estudiar por falta de recursos, incluidos los alumnos del área rural.
Los estudiantes de Matamoros recibirán el apoyo que el jefe de la comuna ha dispuesto para ello, a través de tres categorías, como son: becas de vulnerabilidad, que son aquellas que se dan a jóvenes que tienen problemas económicos, pero que tienen arriba de 8 de calificación,
Las becas de excelencia que se entregan a niños y jóvenes, cuyo promedio es de 9.5 y finalmente, las becas rurales que se otorgaran a niños de las comunidades ejidales con una calificación de 8 hacia arriba.
Los trámites se realizan de manera rápida, y se atienden de 200 a 250 solicitantes, en un horario de 8 de la mañana, hasta las 3 de la tarde.
En este primer día, se atenderá a aquel estudiante cuyo apellido empiece con la letra A y hasta la F, siendo estas la primera letra del primer apellido de cada uno de ellos.
Comento que se cuenta con suficiente personal que está capturando los dados de los solicitantes de becas esto con el fin de que no estén tanto tiempo en espera de la atención que requieren.
Informo que se entregaran 5,200 becas aproximadamente que equivalen a un monto de 11 millones 200 mil pesos y en este año se hará entrega cada dos meses a diferencia del anterior que se hizo cada 4 meses.
Y se entregaran la segunda quincena del mes siguiente, por ejemplo, los meses de septiembre y octubre, se estarán entregando la segunda quincena de noviembre. Por lo que hizo una cordial invitación para que se acerquen al Mundo Nuevo a realizar el trámite correspondiente.
Comento que la siguiente semana se estarán recibiendo la documentación en la Alberca Chávez, y es necesario que las personas vean la convocatoria para que sepan en que día les toca entregar la documentación que se requiere para el trámite.
Al final de esta semana se empezara con secundaria, seguirá con preparatoria para finalmente en solamente un día se ocupara para el nivel universitario esto será el próximo viernes de la siguiente semana y será en la Alberca Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.