26 de junio de 2022
Comparte esta InformaciónReynosa.- Tam. De acuerdo a declaraciones de un testigo que fue entrevistado por
Comparte esta Información

Reynosa.- Tam. De acuerdo a declaraciones de un testigo que fue entrevistado por Humberto Padget para el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Carlos Luis Peña Garza, esposo de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, recibía poco menos de

15 mil pesos semanales en cuotas de alrededor de 6 bares y 6 cuartos de renta de prostitución.

Después de que fuera evidenciado el esposo de la alcaldesa en un primer reportaje transmitido en diciembre , la alcaldesa salió en su defensa , admitió que su familia era propietaria de los terrenos en la zona roja donde estaban lo negociado, pero que ni su esposo ni la familia política ,recibían dinero por ellos u otro beneficio.

Con este testigo, se desacredita la versión de la alcaldesa .

“Yo trabajaba con él ( Carlos Peña ), cobrándole las cuotas de la zona de tolerancia durante el 2016 y casi todo el 2017, llevándole entre 16 y 18 mil pesos por semana del dinero que recogíamos de las rentas”, aseguró en entrevista el testigo.

“Hay una señora que recoge el dinero y ella me lo entrega a mí en la Plaza Principal de Reynosa, y después en una oportunidad que tengo yo iba y se lo dejaba en la casa de la mamá de Carlos Luis Peña Garza”, resaltó.

El testigo de nombre Abraham Medrano, expresó que entre las cuotas que cobraba estaba las del bar “La Chamba”, “La Bola”, “El Chambita”, “El Paris”, “El Pumita”, “El Puma”, así como alrededor de 6 cuartos de servicios de prostitución.

El denunciante asegura que optó por denunciar , luego de que ingresaron a su domicilio a amedrentarlo a partir de la primera publicación de radio formula , sobre el mismo tema de los negocios de los Peña Garza en la zona roja y responsabilizó a la alcaldesa o su familia de cualquier incidente que le pueda ocurrir.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.