7 de julio de 2022
Comparte esta Información Este martes 6 de febrero, a las 13:20 horas, en el juzgado
Comparte esta Información

Este martes 6 de febrero, a las 13:20 horas, en el juzgado de distrito en materia de Amparo y Juicios federales del estado con residencia en Matamoros a cargo del Lic. Francisco Javier Cavazos Argüelles, se le presento la solicitud en contra de Carlos García González, precandidato del PAN a la presidencia municipal y diputado con licencia por considerarse que al no cumplir con su periodo legislativo esta incumpliendo la ley.
El quejoso considera que al haber solicitado licencia sin concluir su periodo como diputado esta violando la ley electoral toda vez que la eficacia del voto ciudadano no concluye el día del proceso electoral sino hasta que concluye el periodo en el cargo que fue elegida la persona votada.

En el caso de Carlos García González al haber sido electo como diputado local por la via plurinominal tiene la misma responsabilidad de continuar en el cargo igual que quien haya sido electo por voto directo, toda vez que se dio a conocer en tiempo y forma el listado de los candidatos plurinominales por cada partido político.
Por lo anterior se solicito la suspensión provisional de la licencia concedida a Carlos García González, lo que representa que mientras se dicte una sentencia definitiva García González tiene que estar en el Congreso del Estado y no puede buscar la candidatura a la presidencia municipal de Matamoros por el Partido Acción Nacional!

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.