27 de junio de 2022
Comparte esta Información Con motivo de la celebración del día de muertos, la Presidenta del
Comparte esta Información

Con motivo de la celebración del día de muertos, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, hizo un recorrido por diferentes altares en los que agradeció mantener viva la tradición en la que se recuerda a los seres queridos que se nos adelantaron.

Entre colores, aromas, alimentos especiales y vestimentas de los fallecidos, la Primera Dama del municipio asistió con mucho gusto especialmente porque a través de este tipo de celebraciones se resaltan las costumbres que nos identifican como mexicanos.

En el altar de muertos montado en la UANE se le rindió homenaje a la memoria al Sr Miguel Treviño Emparan quien fue presidente municipal de Matamoros en 1958 y a quien se le recuerda por su aportación al desarrollo y progreso de nuestra ciudad.

Aseguró que se siente orgullosa de ver como se mantienen vivas nuestras costumbres y tradiciones, agradeciendo la invitación al director de la UANE Francisco Rangel por la atención y homenaje en memoria de su padre.

De igual forma, Blanca Treviño de De la Garza estuvo presente en el altar que por tradición desde hace mas de 18 años se lleva a cabo en el Centro de Atención al Menor Fronterizo CAMEF, en donde se recordó al Ing. Juan Antonio García Guajardo quien formará parte de la Fundación San Francisco “Dios sí, Drogas No” siendo una de sus más importantes obras sociales.

En el Sistema DIF Matamoros por igual se montó un altar de muertos en memoria de Joel Esiberio Muñíz Cavazos, quien fuera en vida muy dedicado y entregado en su trabajo en el Sistema DIF Matamoros.

Al respecto la Presidenta del DIF hizo extensiva una invitación a la población matamorense para que mantenga vivas las tradiciones entre las que se destaca el día de muertos, participando en las actividades y celebraciones que se llevan a cabo en nuestra ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.