29 de junio de 2022
Comparte esta Información *- Además anuncia la sustitución de las bolsas de plástico por reutilizables
Comparte esta Información

*- Además anuncia la sustitución de las bolsas de plástico por reutilizables

Ante la preocupación del presidente municipal Jesús de la Garza de cuidar el medio ambiente, el regidor Humberto Gutiérrez de los Reyes, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, dijo que será muy importante la creación de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.
El regidor, emanado del Partido Verde Ecologista de México explicó que es muy importante que se formalice esa secretaría, para que sea separada de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ya que ellos tienen mucha carga de trabajo.
Gutiérrez de los Reyes dijo que como ejemplo existen unos medidores que supervisan la calidad del aire que respiramos, los cuales están en una bodega sin usar porque presentaron  fallas en administraciones anteriores, mientras organizaciones nacionales solicitan esos estudios para autorizar programas del medio ambiente.
“Es muy importante darle el valor al medio ambiente; al cambio climático y el cuidado de nuestras ecología y eso es lo que nos ha dicho el presidente municipal Jesús de la Garza, quien está muy interesado de que todo esto se cuide mucho”, expresó.
Ante esta situación el cuarto regidor dijo que podría ser el próximo 15 de abril  donde en Sesión de Cabildo se ponga a consideración la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, con el fin de llevar a cabo acciones más concretas, ante esta problemática que tiene la sociedad.
Gutiérrez de los Reyes reconoció que ya existe una dirección de Control Ambiental, sin embargo con la Secretaría se vendrá a reforzar aún más la labor que se viene realizando, sobre todo en otros rubros que son muy importantes en el medio ambiente.
El regidor del Partido Verde Ecologista de México anunció también la creación de bolsa reutilizables las cuales se podrían fabricar en Matamoros, se venderían a un bajo costo en los centros comerciales y el recurso recaudado se invertiría en obras del medio ambiente importantes  para la ciudad.
Con ello, dijo que pretende eliminar las bolsas de plástico ya que atentan con el medio ambiente, pero además son un problema para la sociedad cada que hay lluvias, ya que son un factor principal para que se hagan taponamientos en las alcantarillas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.