29 de septiembre de 2022
Comparte esta Información PDF 📄 Mostrando el lado humano, lo que nadie ve y las
Comparte esta Información

Mostrando el lado humano, lo que nadie ve y las cicatrices que deja a su paso el cáncer de mama, Odeth Ortiz Melhem ofreció la mañana de éste martes la conferencia “Cicatrices, señales de vida”.

Con una exposición de 25 fotografías muestra en su presentación el proceso de dolor, enojo, tristeza, desapego, y decisión que le permitió enfrentar con valentía una mastectomía radical, desnudando su cuerpo y alma frente a una cámara y mediante la cual hace un llamado directo a la prevención, concientización y lucha contra el cáncer de mama.

Al respecto la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, reconoció el que con su ejemplo pueda haber quien haga frente a una enfermedad que sigue siendo causa de muerte en mujeres.

“Seguimos con acciones permanentes para la detección oportuna del cáncer de mama, es compromiso de la administración que encabeza mi esposo el Presidente municipal Jesús de la Garza Chuchin, mantenernos atentos a las necesidades de las mujeres y sus familias”, dijo.

Dentro del marco de este mes que es de lucha contra el cáncer de mama, la directora de Bienestar Social Diana Masso Quintana aseguró que el trabajo de la Presidenta del DIF Blanca Treviño es inspirador.

“Nos queda claro el sentido humanista de ésta administración que encabeza el Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante quien tiene en su esfuerzo al mejor equipo, y el día de hoy se confirma su preocupación por hacer de las familias de matamoros las familias más fuertes de Tamaulipas al promover ésta clase de eventos generando conciencia de que las mujeres debemos estar bien y con salud”, comentó.

La intención de la conferencia Cicatrices que se llevó a cabo a través del Instituto de la Mujer y la Secretaria de Bienestar Social, es mostrar la realidad del cáncer de mama y a la vez motivar a las mujeres a cuidarse apostándole más a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Por su parte la Directora del Instituto de la Mujer María Elena González Benavides agradeció a la Presidenta del DIF Blanca Treviño de De la Garza, así como al Presidente Municipal Jesús de la Garza Chuchin por hacer posible la presentación del tipo de conferencias que ayudan en gran manera al crecimiento y desarrollo integral de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.