8 de agosto de 2022
Comparte esta Información PDF 📄 El Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De
Comparte esta Información

El Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, se encuentra trabajando en acciones permanentes para dar atención y seguimiento a casos de depresión y trastornos de ansiedad

“En el DIF se está dando especial atención a personas con referencias de trastornos de ansiedad o depresión, y así evitar que el estado de ánimo genere consecuencias;, por ello el personal del departamento de Psicología de los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar dan apoyo y seguimiento en estos casos”, dijo la Primera Dama de Matamoros.

Al respecto la coordinadora del departamento de Psicología Sandra Ramírez Ramírez, señaló que da especial atención a toda persona que llegue con la sintomatología sin importar la edad, sexo o condición social.

“Hay problemas emocionales, económicos o familiares que están generando factores que predisponen a las personas a sentirse frustrados o deprimidos, y eso nos preocupa, por ello estamos abiertos a reforzar las acciones en este sentido mediante platicas y seguimiento de los casos que llegamos a tener”, expresó.

A través del DIF Matamoros, se ha estado haciendo hincapié en la necesidad de prestar atención a señales, síntomas o actitudes sean personales, de familiares o amigos y poder recibir la ayuda en tiempo y forma.

Entre las acciones que lleva a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, tiene que ver con la capacitación del personal de psicología para recibir este tipo de casos y la entrega de trípticos con información sobre las manifestaciones sintomatológicas de la depresión o el trastorno de ansiedad y con ello identificar si existe un patrón de riesgo.

El llamado es a la población para que busquen ayuda y que sepan que en DIF Matamoros y en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar se cuenta con psicólogos capacitados para poderles atender ante las señales de alerta de la depresión o trastornos de ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.